MEDIO AMBIENTE
En Yokohama, ser “verde” es un mandato corporativo que se encuentra en nuestro plan de negocios. Eso nos compromete a reafirmar nuestras tecnologías para proteger el medio ambiente y a conservar el planeta por siempre azul. Desde los procesos de manufactura hasta el diseño y desempeño de nuestros productos, creamos soluciones ecológicas al reducir, re-usar y reciclar tantos materiales como nos sea posible.
Como parte de nuestro crecimiento en el mundo, en Yokohama nos hemos preocupado por implementar diversas acciones enfocadas a la innovación tecnológica; reduciendo el uso de productos derivados del petróleo, promoviendo la utilización de productos naturales y mejorando el desempeño de las llantas al reducir la resistencia al rodamiento, lo cual contribuye al ahorro en el consumo de combustible de los vehículos que las portan.
- BluEarth
La tierra es azul y hay que mantenerla tan azul como sea posible en el futuro. Esto se puede lograr mediante acciones efectivas con el medio ambiente. En Yokohama hemos desarrollado el concepto BluEarth, una idea global que promueve el uso de tecnologías que contribuyan a la eficiencia del combustible. A través de la línea de productos BluEarth proporcionamos soluciones medioambientales, con el fin de que los productos sean respetuosos y amigables con el hombre, la sociedad y el medio ambiente. - Zenvironment
Para cubrir las exigentes demandas de la industria del transporte, nació Zenvironment, un concepto tan revolucionario en la industria, que prueba que tecnología puede potenciar las prestaciones de un neumático, así como proporcionar un ahorro de combustible y mayor duración. La nueva línea de neumáticos Zenvironment para camiones y autobuses, mejora el ahorro de combustible, lo que reduce las emisiones de dióxido de carbono, y proporciona un mejor servicio. Sabemos que hay mucho más por hacer, es por eso que además del desarrollo de tecnologías innovadoras y amigables con el medio ambiente en Yokohama se han implementado una serie de acciones en pro del medio ambiente, del desarrollo sostenible integral y de responsabilidad social,a continuación de contamos un poco de ello: - Forever Forest
La campaña Forever Forest de Yokohama, consiste en plantar medio millón de árboles en 10 años, en 17 localizaciones en todo el mundo. Hasta la fecha se han plantado 200,000 árboles, y se tiene previsto llegar a la meta de plantar 500,000 árboles. - Participación en la “Campaña Nacional” para Prevenir el Calentamiento Global.
- El Compromiso de Keidanren con una Sociedad de Bajo Carbono.
- Asociación Japonesa para el Programa Mundial de Alimentos.
- WBCSD (Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible) .
- Implementación del proyecto de cultivo de caucho“Granjas Acreditadas CSR”, en Tailandia.
Finalmente, Yokohama se esfuerza por seguir mejorando continuamente la gestión de sus fábricas y oficinas alrededor del mundo con salud, seguridad, transparencia, responsabilidad ambientaly equidad.