Montaje adecuado

Procedimientos de montaje

Para lograr un adecuado montaje de las llantas Yokohama, asegúrese de tomar algunas precauciones básicas:

  • Que el rin esté colocado sobre la masa.
  • Que todos los birlos tengan el torque adecuado.
  • Que no exista ninguna acumulación de suciedad entre la masa y el rin.
  • Que el rin no esté doblado.
  • Que la llanta esté montada de forma adecuada al rin.

Evite rayar o doblar sus rines durante la instalación.

Estos rines están manufacturados con metales extremadamente suaves con una gran sensibilidad de rayarse o deformarse bajo presión. Las máquinas modernas de llantas aplican la misma presión a ambas cejas, sin ninguna presión sobre el rin. Un cojinete sobre la base de la máquina de montaje proteje el cromado, pintura y diseño de rayaduras y daños.

Observe los procedimientos del montaje.

El ensamble y balanceo adecuado de la llanta es un punto importante para la seguridad de un vehículo. Al manejar a alta velocidad, los ensambles y balanceo inadecuados de la llanta/rin causarán la pérdida de la estabilidad del vehículo y que no opere de una manera segura y cómoda. El ensamble Y balanceo inadecuado de la llanta/rin también pueden causar un desgaste anormal del dibujo de la llanta.

Para facilitar el balanceo adecuado, Yokohama coloca marcas rojas y amarillas sobre los costados de sus llantas para permitir el mejor montaje posible en el ensamble de la llanta/rin. Existen dos métodos de montaje en las llantas utilizando estas marcas rojas o amarillas.

  • Uniformidad (Marca Roja)
  • Peso (Marca Amarilla)

Método de Peso

Cuando se realiza el montaje de peso, la marca amarilla sobre la llanta, indica el punto de peso mas ligero, deberá estar alineada con la válvula sobre el ensamble del rin, el cual representa el punto más pesado del ensamble. Luego del montaje por ambos métodos, el ensamble de la llanta/rin quedará balanceado.

Rines de Aleación o PERSONALIZADOS

Los rines de aleación o personalizados requieren mayor nivel de cuidado que los rines de acero, es realmente importante que cada cliente reciba el más alto nievel de servicio. Existen puntos clave a tomar en cuenta cuando se monten las llantas. Siguiendo estas simples precauciones se darán los resultados esperados y la satisfacción del cliente. Esto se traduce en clientes satisfechos.

Durante el proceso de montaje, es una obligación tener una lubricación adecuada.

Ambas cejas deberán usar un lubricante aprobado para llantas. Si las cejas no se colocan a 40 psi, el ensamble completo no servirá y habrá que volver a lubricar el área de las cejas.

Precaución: inadecuado, la baja presión, la sobrecarga, o el daño puede resultar una falla de la llanta las cuales pueden desencadenar daños severos. El tamaño de la llanta y el rin deben corresponder para que se ajusten y se complementen. Nunca exceda los 40 psi para bajar las cejas.

Precaución: El cambio de una llanta puede ser peligroso, y deberá hacerse únicamente por medio de personas capacitadas que usarán las herramientas y procedimientos adecuados. El incumplimiento de los procedimientos adecuados puede ocasionar una incorrecta colocación de la llanta, tubo o ensamble del rin, ocasionando que el ensamble explote con una fuerza suficiente para provocar un daño físico, serio e incluso la muerte. Nunca monte o use llantas, masas y/o rines dañados, en un ensamble.

Método Uniforme

Cuando se desarrolla el montaje uniforme, la marca roja sobre la llanta, indica el punto máximo de variación de fuerza radial, éste deberá estar alineado con el punto mínimo central del ensamble del rin, el cual, generalmente esta indicado por medio de un punto de colores o un marca en alguna parte de la llanta (consulte a su fabricante para obtener más detalles). La variación de la fuerza es la fluctuación en el torque del eje de rotación de una llanta, cuando se aplica una carga específica en la llanta que gira a una velocidad específica. Es necesario minimizar dicha variación para asegurar una instalación y operación sin ningún problema. No todos los ensambles indican el punto mínimo central, representar gráficamente la uniformidad del montaje resulta algunas veces imposible. Si el punto mínimo central no se encuentra indicado, deberá utilizarse el método de peso en lugar del método de uniformidad en el montaje.

Soporte