Medidas en la alineación

Distancia entre ejes

Se refiere a la distancia entre los ejes delanteros y traseros medidos a los centros. Esta distancia debe ser igual en ambos lados del carro. Si no es así, algunos de los componentes de la suspensión están desgastados, doblados o dañados.

Rodamiento

 Se relaciona con la distancia de cada una de las llantas al eje central del vehículo. Cada una deberá estar a la misma distancia desde este eje, por lo tanto, el vehículo se mueve en línea recta, los rodamientos de los rines deberán ser paralelos Al eje central del vehículo (por ejemplo el eje no debe estar inclinado)

Ángulo (Caster)

Para determinar el ángulo, primero dibuje una línea imaginaria que atraviese las rótulas. El ángulo hecho por esta línea (el eje de la dirección) con otra línea imaginaria dibujada perpendicular al suelo (el eje central) es el ángulo. Si el ángulo entre el eje de la dirección y del eje central se mueve hacia delante de la parte frontal del carro, el ángulo es negativo. Si se mueve hacia la parte trasera del carro, el ángulo es positivo. Medidos en grados, el ángulo desempeña un papel importante al determinar si ambas, la dirección y la estabilidad, a alta velocidad se sienten. El objetivo de un ángulo de alineación correcto es lograr un balance óptimo entre la dirección a baja velocidad y la estabilidad en alta velocidad. Un incremento en el ángulo positivo mejora la estabilidad aumenta el esfuerzo de la dirección a baja velocidad. Un incremento negativo en el ángulo reduce el esfuerzo de la dirección a bajas velocidades y la estabilidad a altas velocidades. Para los autos con dirección asistida, un incremento en el esfuerzo de la dirección a baja velocidad incrementa el nivel de desgaste del sistema de dirección. En la mayoría de los diseños de la suspensión, existe un intercambio entre los límites de los ángulos.

Camber

Visto desde la parte frontal del vehículo, el ángulo describe la inclinación de la llanta en lo vertical. Una llanta tiene un ángulo negativo cuando su la parte más alta se inclina hacia el vehículo. Un ángulo positivo ocurre cuando la parte mas inclinada está hacia fuera del vehículo. Un ángulo se mide en grados, y varía según el modelo del carro y el año. El ángulo del rin deberá ajustarse para maximizar el contacto de la llanta con la superficie del camino, dadas las condiciones de un giro difícil. Porque el ángulo de la llanta cambia ligeramente mientras la suspensión se mueve durante el camino, el ángulo estático en el que se coloca dependerá de los hábitos del conductor. Si un estilo de manejo trae consigo un giro difícil, con las llantas hacia fuera (con demasiado peso) tendrán un conjunto de ángulos negativos estáticos. Si el conductor está en la carretera en donde las llantas estén principalmente sujetas a condiciones con una carga leve de giros, el conjunto de ángulos estáticos deberán ser cero o ligeramente positivos. El ángulo o caster juega un papel muy importante al determinar tanto en la calidad de manejo en una curva de un vehículo cómo en el desgaste de la llanta a través de su banda de rodamiento. Una llanta se desgasta más en el punto o puntos donde la mayoría de la carga de los vehículos se apoyan. Un adecuado conjunto de ángulos maximiza el contacto de la llanta con el suelo, dejando un desgaste parejo. Un ángulo excesivo positivo o negativo tiene un efecto desfavorable en la vida de la llanta ya que puede ocasionar que el desgaste de un hombro se vaya hacia fuera o hacia dentro.

Toe

Si usted tiene oportunidad de ver de frente las llantas del vehículo desde arriba, esperaría verlas exactamente paralelas una con la otra. De hecho, rara vez lo están. La diferencia en distancia entre el borde frontal de las llantas y el borde trasero se llama toe. Éste describe qué tan cerca y paralelas están las dos llantas, se dice que están en Toe-in/Toe-out (más abiertas o más cerradas estén de la parte frontal de la llanta). El objetivo del Toe-in y Toe-out es proporcionar un desgaste parejo de la llanta en diferentes condiciones de manejo. La cantidad de Toe-in o Toe-out en su suspensión varía al conocer las especificaciones de su vehículo, preferencia de manejo, y las características de maniobrabilidad. En un carro de tracción trasera, la fuerza de aceleración sobre la llanta tiende a presionar el frente de las llantas ligeramente hacia atrás sobre el rin. El Toe-in estático desaparece al acelerar. En cuanto a un carro de tracción delantera, el frente de las llantas se empujan hacia adelante sobre el rin al acelerar. Esto sucede por la tracción en las llantas, se empujan a sí mismas hacia delante, arrastrando todo el carro, por esta razón, el Toe- out estático se anula al acelerar. Suponiendo que el resto de la suspensión está alineada, en buenas condiciones, y las llantas están infladas a una presión adecuada, el Toe-in dará como resultado que se patine el vehículo. En una esquina la llanta interior gira menos que la llanta exterior. Además, un Toe-in resultará en desgaste prematuro de la llanta e incrementará el consumo de gasolina. En cambio, un Toe-out dará como resultado que se colee. Por consiguiente, en una esquina, la llanta interna está tratando de girar incluso más que la llanta externa la cual recibe toda la carga. Un Toe-out también dará como resultado el desgaste prematuro, irregular y aumento de consumo de gasolina.

Soporte