Construcción

Diagrama de Construcción de Llantas Yokohama

Usted puede no estar familiarizado con alguna terminología al describir los procesos utilizados al fabricar una llanta. Debajo están las definiciones de los términos únicos en la industria llantera.

Cubierta de la Ceja

Este es el proceso que forma la ceja. Después de que la cuerda radial esta cubierta con la goma se cubre formando un talón con forma circular que se utilizará en la construcción del ensamble de la ceja.

Proceso de Calandrado

El calandrado es un proceso en al fabricación de la llanta donde el acero o la lona es cubierta con hule. Los cinturones de acero, capas internas, capas de la carcasa, los cinturones estabilizadores de nylon, y el refuerzo de la ceja siempre se manufacturan utilizando un proceso de calandrado. El acero o la lona son colocados entre dos rodillos, el hule también se inserta entre los rodillos desde arriba hasta abajo del material que se está cubriendo con el fin de impregnarlo. Entonces el material se mueve a través de los rodillos, la presión fuerza al hule para penetrar y adherirse al acero o la lona y así lograr una sola unidad.

Extrusión

La extrusión es un proceso utilizado para manufacturar la forma solida del hule. Las bandas de rodamiento, los costados, y los rellenos de la ceja se fabrican utilizando extrusores. Un ejemplo de extrusión es la decoración de un pastel. Para decorar el pastel, el decorador comprime el azúcar glass a través de una punta con formas para hacer diferentes figuras. El decorador esta extruyendo el azúcar glass.

Mezclador de Hule Interno

El Mezclador interno de hule es una mezcladora grande, con varias secciones, con una cámara utilizada para mezclar el aceite, el hule y los químicos y todos los compuestos de hule que se utilizan en la fabricación de las llantas.

Cuerda

Ver Ensamble de la Cuerda en la foto de abajo.

Vulcanizado

Es el proceso donde una llanta verde es ensamblada a los componentes que cubren la llanta antes de que se vulcanice. El conjunto de vulcanización une todos los diferentes componentes de hule de una llanta. El diseño de la banda de rodamiento y la nomenclatura del costado también se moldean dentro del proceso de vulcanizado de la llanta.

construction-2
Soporte