Tecnología

Pruebas y Desarrollo

La pasión por la innovación es una parte fundamental de nuestra cultura de ingeniería en Yokohama. En esta sección queremos mostrar la emocionante tecnología de punta. Estas innovaciones nos permiten ofrecer a nuestros clientes el rendimiento de las llantas y el valor agregado para lograr la máxima seguridad y diversión al volante.

Pruebas de la Vida Real

Cada año, Yokohama realiza un “Ride & Drives” de sus concesionarios en todo el país (USA). El programa nos ofrece la oportunidad de probar nuestros productos fuera del laboratorio. Mire el Video Aquí (En inglés).

Pruebas de Laboratorio

Todos los días vemos la revolución tecnológíca en electrónica para su uso personal. Yokohama emplea la más avanzada tecnología de computación de alta velocidad para proporcionar a nuestros ingenieros rápidas y muy detalladas evaluaciones de diseño con profundas simulaciones por computadora. Esto es como el último espectáculo de la realidad virtual para los ingenieros de diseño. El análisis multifactorial, análisis de prototipos y evaluaciones a nivel molecular, están ahora a disposición de nuestro equipo de diseño en tiempo real. Esto significa que podemos suministrar llantas para el mercado de forma rápida con la tecnología que incorpora los últimos avances científicos y de la ingeniería a nivel mundial.

Simulador de Flujo Hidráulico

sim_evacuagua

La tracción en superficies mojadas es una parte muy importante de la seguridad de los productos que tienen nuestras llantas. la simulación de flujo hidráulico, dibujo dinámico y surcos geométricos, comportamiento de la película de agua, etc. resultan en la predicción del mundo real de las características de contacto de la llanta con la carretera, tanto macro como microscópicas que equivalen a un mejor rendimiento de agarre. Maximizamos el desalojo del agua, a través de los surcos en el diseño del piso de la llanta; para alcanzar velocidades más altas con gran seguridad.

Simulador de Desgaste

sim_desgaste

El kilometraje que proporciona la banda de rodamiento es una parte importante del valor del producto que te ofrecemos en llantas Yokohama. La simulación de la zona de contacto con la carretera, elementos de diseño de la banda de rodamiento, la carga dinámica en múltiples llantas, las propiedades del compuesto de banda de rodamiento, estructura interna, etc. resultan en la predicción del mundo real, de las características de fricción y abrasión entre la superficie de la llanta y la carretera, que equivale a una mayor durabilidad. Minimizamos el extremo sombreado rojo / amarillo de la escala que indica una mayor abrasión.

Simulador de Resistencia al Rodamiento

sim_rod_res
La simulación de  generación de calor a partir de la flexión estructural de las llantas, la forma en la que se distribuye el esfuerzo y la capacidad que tiene el compuesto de hule para deformarse y regresar a su forma original son determinantes para buscar el equilibrio que nos permite mantener un excelente agarre, minimizando la resistencia al rodamiento, la cual es responsable hasta de un 20 % del combustible que tu auto necesita para desplazarse.
Al  tener productos más eficientes y con un mejor balance de prestaciones  te ofrecemos un manejo seguro con un ahorro de hasta el 8 % en combustible.

Simulación Aerodinámica

sim_aerodin

La simulación del flujo de aire alrededor de la llanta influenciado por la geometría del perfil de las llantas, elementos de diseño de la pared lateral etc. resultan en la predicción de la resistencia aerodinámica de las llantas que también es igual a consumo de combustible. Reducimos al mínimo las líneas de turbulencia o resistencia al flujo áreas rojas / amarillas lo que equivale a la fuerza de arrastre.

Soporte