Manufactura

Manufactura

Nuestro compromiso de proteger el medio ambiente comienza con la nuestro medio manufactura medioambiental. Todas y cada una de nuestras plantas en Japón, Estados Unidos ( Salem, Virginia) y en el mundo, están certificadas por la norma ISO 14001, la cual es una especificación internacional de un sistema de gestión del medio ambiente y sujeta a las organizaciones, a estrictos principios ambientales y auditorías. De hecho, la planta de Salem fue reconocida en Diiciembre de 2010 como una extraordinaria Empresa Ambiental (E4) en el Programa de Excelencia Ambiental de Virginia Environmental Excellence Program (VEEP por sus siglas en inglés). Entre los 450 participantes en VEEP, solamente alrededor de 30 tienen calificación E4 como miembros – el tercio más alto.

Desde el punto de vista de manufactura, pretendemos mejorar en las siguientes cinco áreas:

  • – Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • – Eficiente uso de los recursos.
  • – Reducción de residuos.
  • – Reducción de desperdicio Administración adecuada de sustancias tóxicas (SOCs).
  • – Administracion adecuada de PCBs .

Para cada uno de los puntos antes mencionados, aquí están los resultados desde 2009 y 2010.

  • – Yokohama ha logrado una reducción de 8 por ciento en emisiones de CO2, excediendo los objetivos establecidos por el protocolo de Kyoto sobre el cambio climático.
  • – Se redujo el uso de electricidad en producción de 21% y 12%, respectivamente, comparado con el año de referencia (1990).
  • – Continuó el resultado de cero emisiones en las plantas de operación en Japón. Se logró 100% de los índices de reciclaje  en ocho de las plantas japonesas. Se logró 36% de reducción de desperdicio contra los niveles de 1996.
  • – Se instalaron y continuaron los estrictos protocolos de administración.

Además, Yokohama, recientemente, ha hecho un programa piloto con el uso de la luz solar e instaló un sistema de fuente de poder fotovoltáico- energía solar- en el Centro de Investigación y Desarrollo Integrado (Research and Development Integrated Center, RADIC por sus siglas en inglés) en su fábrica en Hiratsuka con diversas líneas de productos. Ciento veinte paneles de 87 watts en un espacio de aproximadamente 90 metros cuadrados que proveerán alrededor de 8,000 kw/h de electricidad anualmente, eliminando las emisiones de CO2 por alrededor de tres toneladas al año. El nuevo sistema será operado desde el Jueves, 23 de Diciembre. La fábrica Hiratsuka ha empleado la generación de energía fotovoltáica y de viento desde 2009, aunque en una escala más pequeña.

Bosque por Siempre

Además de la implementación de procedimientos y estrictas prácticas ambientales en nuestras plantas de manufactura, Yokohama lanzó en 2007 una iniciativa llamada Bosque Por Siempre. Bosque Por Siempre pretende plantar aproximadamente 500,000 árboles alrededor de sus fábricas por todo el mundo por su centenario lo que ayudará a combatir el calentamiento global.

Los árboles que se planten alrededor de las instalaciones de Yokohama ayudan a absorber el Dióxido de Carbono en vez de ser introducidos a la atmósfera (trampas de CO2). Hoy, aproximadamente 180,000 árboles han sido plantados incluyendo en las oficinas centrales de Yokohama en California, en Sale, VA. y en países como Japón, China, Tailandia, Filipinas y Vietnam. Los árboles que se planten esperan absorber alrededor de 3.6 millones de libras de CO2 una vez maduros (cada árbol se espera que absorba entre 12-25 libras de dióxido de carbono).

La iniciativa de Yokohama Bosque Por Siempre está guiada por el Dr. Akira Miyawaki, un ecologista renombrado mundialmente y ganador de 2006 del Premio Blue Planet (Planeta Azul).

forever_forest
Soporte