Innovaciones

Innovaciones en la Industria

Avances Tecnológicos

El Centro Yokohama Tire Corporation se enfoca en la tecnología, lo que le ha permitido ser pionero de la industria con muchas innovaciones revolucionarias. Desde nuestra A008 que hizo legendario el desempeño Yokohama hasta nuestro revolucionario aceite de infusión de naranja dB Súper E-spec™, nuestro espíritu en la ingeniería nunca se detiene. Yokohama ha sido y siempre estará comprometida con los desarrollos más avanzados al perserguir un particular objetivo en la mente: su satisfacción al conducir.

2010 ADVAN® ENV-R2

Avance Tecnológico: Infusión de Aceite de Naranja

La pista de carreras es un lugar difícil, castiga a las llantas por cientos de vueltas en tiempos y velocidades extremos.

Yokohama sobresale con una llanta de última generación: la ADVAN ENV-R2 como una llanta Oficial Spec para la carrera YOKOHAMA GT3 Patron Challenge 2011 y la GT3 Challenge Class de resistencia. La ENV-R2 proveé a llos equipos de carreras GT3 de Porsche 911 liderando las competencias en E.E.U.U., tales como Sebring, Carrera Mazda Laguna Seca y la Ruta de Atlanta, donde reduce la carga de gasolina en aproximadamente 20 por ciento.

2010 AVID® ENVigor™

Primer lugar de la Industria: La Nueva Categoría de Gran Desempeño.

Con el lanzamiento de la AVID ENVigor, Yokohama es el primer fabricante de llantas en tener éxito al mezclar todo el desempeño y los atributos ambientales en una sola llanta, tuvo que crearse una nueva categoría virtual para ello: El Gran Desempeño.

La AVID ENVigor es la primera en ofrecer a los consumidores la mezcla ideal de desempeño en todas las estaciones del año, confort suave,durabilidad, y baja resistencia de rodamiento para un considerable ahorro de combustible.

advan_envr2

2009 ADVAN® ENV-R1

Avance Tecnológico: Infusión de Aceite de Naranja
Llantas de Carreras

Al fabricarlas dominando la tecnología del aceite de naranja, Yokohama lanzó la infusión de aceite de naranja en la ADVAN ENV-R1 como la llanta Official Spec para la carrera YOKOHAMA GT3 Challenge 2009. La ADVAN ENV-R1 es la primer llanta ecológica en usarse en automovilismo de competencias y reduce el gasto de gasolina en aproximadamente 10 por ciento.

2009 dB Super E-spec

Avance Tecnológico: Infusión de Aceite de Naranja

Desde que el caucho vulcanizado fue inventado en 1844, las llantas han sido fabricadas usando la mayor parte del tiempo petróleo. Con el lanzamiento de la Nueva Yokohama dB Super E-spec™ – la primer llanta de pasajeros del mundo con Infusión de aceite de naranja, la cual, esta compuesta en 80% de materiales sin petróleo- Yokohama Tire Corporation efectivamente ha reinventado la llanta.

La llanta dB Super E-spec está ecológicamente enfocada en la mezcla sustentable del aceite de naranja y caucho natural para formar un nuevo compuesto llamado Super Nano-Power Rubber (SNPR por sus siglas en inglés) el cual reduce el uso del petróleo sin hacer a un lado el desempeño. Tambíen ayuda a que los consumidores ahorren dinero al hacer rendir la gasolina por medio de una reducción de 20 por ciento EN LA resietencia de rodamiento. ¿Sabía que cada galón de gasolina ahorrado singnifica 20 libras menos de CO2 que se van a la atmósfera? dB Super E-sp – unA de muchas maneras en las que Yokohama acierta en el liderazgo tecnológico para entregar desempeño mientras proteje el ambiente.

orangeoil

2007 AIRTEX® Advanced Liner

Primer lugar en la Industria: Película de Supresión de Permeación.

La presión del aire es el disuasivo número uno en el desempeño de la llanta. Si la presión del aire no se mantiene, el desempeño de la llanta no se aprovecha al máximo. Adicionalmente, el beneficio de una resistencia de rodamiento baja en términos de eficiencia de combustible es menor.

En 2007, Yokohama Tire Corporation anunció el concepto de llanta revolucionaria dB Super E-spec y con ello, un revestimiento patentado llamado AIRTEX® Advanced Liner. Diseñado combinando moléculas de caucho y plástico AIRTEX es más ligero y menos poroso que el los revestimientos convencionales de butilo. ¿El resultado? Menos filtraciones de aire para que la llanta esté inflada adecuadamente mientras pasa el tiempo se distribuye una mejora en la resistencia de rodamiento proporcionando a los revestimientos un peso más ligero.

2007 ADVAN® Winter

Primero en la Industria: Llanta Clasificación W- Speed de Nieve

Mientras otras temen al desgaste, Yokohama triunfa. Creando, por primera vez una llanta de nieve que SE ha ganado una clasificación W-speed. Así que ahora, manejar con “velocidad” en húmedo y en condiciones de nieve, de hecho, es posible. Es la llanta perfecta de nieve para entusiastas y sus vehículos equipados para poder derribar los elementos y más, entregando un gran desempeño.

2007 S.drive®

Nuevo Punto de Referencia: Compuesto Micro Flexible

La S.drive es la culminación de todo lo que Yokohama ha aprendido acerca de llantas hasta este punto. Emplea un nuevo compuesto “Micro-Flexible Compound” que mejora considerablemente el agarre en condiciones tanto húmedas como en secas ampliando el área de contacto con el camino. Basándose en el trabajo pionero de Yokohama con la nano-tecnología, la S. Drive permite el contacto con la superficie de acuerdo al camino, literalmente envuelve las pequeñas irregularidades y absorbe el impacto para cumplir un increíble desempeño en cualquier camino.

2006 GEOLANDAR A/T-S®

Primero en la Industria: Sipes dentados en forma de Pirámide

Nuestro espíritu diseñador permite a la A/T-S ser la primer llanta en cumplir con todo: desempeño fuera y dentro del camino, manejo confortable silencioso, durabilidad Y desgaste uniforme. Hasta ahora, el desempeño crítico fuera del camino era normalmente ganado a expensas del camino urbano. La Geolandar A/T-S cambia el panorama para las llantas para las SUV y Camionetas (LT). Único filo redondeado en los bloques del hombro y el diseño patentado multi nivel de la Banda de Rodamiento proporciona un un agarre superior dentro y fuera del camino. Este innovador diseño se combina con un nuevo compuesto en la Banda de Rodamiento de larga duración y los sipes en forma de pirámides pioneros de Yokohama.

2006 ADVAN SPORT®

El primero en la Industria: Nano-Tecnología

Yokohama fue la primera en utilizar nano-tecnología dentro de una llanta. Ulitizando la última tecnología, inventamos un nuevo compuesto propio de silica/polímero/carbón. Esta aplicación vanguardista de la nano-tecnología quiere decir que la ADVAN SPORT puede operar en un gran rango de temperaturas con una resistencia superior al calor. Estas maravillas tecnológicas son Equipo Original en vehículos como Bentley, Porsche y Audi.

2005 AVID TRZ®

Primero en la Industria: Diseño de Triple Zona Asimética de Manejo.

Con la AVID TRZ, Yokohama elevó el turismo a un nivel más alto. El diseño original de tres zonas de manejo se ha creado sobre el diseño innovador asimétrico de la legendaria Yokohama A008. Sipes Adaptables Revolucionarios en 3D proporcionan un efecto vanguardista en condiciones húmedas y ayuda a que el bloque de la Banda de Rodamiento conserve su forma ideal, así que hay bastante contacto presionando la superficie del camino. Este diseño de Yokohama proporciona un agarre excepcional en llantas de nieve y verano; un largo y uniforme desgaste en la banda de rodamiento.

2005 ADVAN NEOVA®

Nuevo Punto de Referencia: Compuesto Patentado de MICRO-SILICA.

ADVAN es la llanta más rápida en la calle. Es el resultado de un diseño inspirado y un compuesto innovador trabajando en conjunto. Las pruebas independientes y nacionales de llantas, gana en clase SCCA SOLO 2 y la clase PRO SOLO, lo comprueban. El compuesto de la Banda de Rodamiento de Micro-Silica (MS) está patentado. El diseño direccional de la Banda de Rodamiento utiliza demasiados bloques en la banda de Rodamiento con filos redondeados, otorga una mejora de estabilidad de curveo y una excelente respuesta de la dirección.

neova1

2002 Parada®

Nuevo Segmento: +1 y +2 Para Adaptadores

La primer llanta específicamente para el segmento de los aficionados a las modificaciones fue la Parada. El diseño y la construcción con un adecuado perfil de carga, la Parada era perfecta para el ajuste más 1 y más 2 lo que buscaba ese segmento de mercado. Yokohama agregó un compuesto de sílica patentado, el cual, da como resultado una mejor maniobrabilidad y un mejor agarre que combina con la apariencia y el ajuste correcto.

1995 AVS S/T

Nuevo Segmento: Llantas de Alto Desempeño para SUV

Yokohama fue pionero en llantas para SUV de alto desempeño y bajo perfil. La AVS S/T fue la primera con rango de velocidad V. Disponible en bajos perfiles, no sólo fue la llanta SUV más rápida del mundo sino que empezó como un completo y nuevo segmento para SUV´s y camionetas (LT). El estilo de llantas súper grandes de hoy en día comenzaron hace más de una década con Yokohama encabezando el camino.

1982 A008

Nuevo Punto de Referencia: Diseño Asimétrico de la Banda de Rodamiento

Utilizando la tecnología probada en la pista, Yokohama diseñó una radical banda de rodamiento asimétrica junto con un compuesto de hule y una inyección de molde de hoyos revolucionario para disipar el calor como ninguna otra llanta de calle jamás construida. El resultado es un increíble agarre y un desempeño nunca antes visto en una llanta de calle.

a008_asymmetric

1981 A001R

Primer lugar en la Industria: Llanta DOT-R para uso en la calle.

Hicimos historia, cuando el Departmento de Transporte de E.E.U.U. aprobó el compuesto de carreras YOKOHAMA para llantas de uso general. Yokohama creó la primera llanta DOT-R, y empezó con una nueva categoría. Ahora, los amantes de los autos finalmente tienen una llanta de calle legal que se agarra tan bien como las llantas de carreras. A001R fue el principio de una larga tradición de las innovaciones de Yokohama.

Soporte