Historia

YOKOHAMA Rubber fue fundada en 1917. Durante el último siglo, hemos acumulado tecnologías que nos han conducido a la creación de neumáticos de alto rendimiento para todas las categorías de vehículos, desde automóviles compactos, hasta automóviles deportivos, sedanes de gran potencia, y equipos de construcción de gran tamaño. También hemos desarrollado neumáticos de equipo original para muchos fabricantes de automóviles líderes en el mundo. Luego de participar en una gran variedad de competencias de automovilismo deportivo, hemos acumulado conocimientos sobre el rendimiento de los neumáticos de cada tipo de automóvil en cada categoría de automovilismo. Estamos especialmente orgullosos de nuestra marca insignia: “ADVAN”.

En la actualidad, operamos en más de 120 países y empleamos a más de 22.000 personas en todo el mundo. Mediante la aplicación de una amplia gama de tecnologías de punta a otros campos diferentes a la fabricación de neumáticos, también podemos crear una variedad de diversos productos superiores, desde palos de golf hasta equipamiento aeronáutico, equipamiento industrial y materiales de construcción.

YOKOHAMA se asoció recientemente con el club inglés de fútbol de primera división, Chelsea. A través de esta alianza con otro equipo de primera línea con un fuerte espíritu competitivo y compromiso con el juego limpio, y mediante la aplicación de esos mismos atributos a sus propias actividades en áreas tales como deportes de motor, YOKOHAMA espera fortalecer su reputación como jugador global líder en sus múltiples áreas de negocios.

Datos sobre la empresa

Nombre de la empresa The Yokohama Rubber Co., Ltd.
Fecha de creación 13 de octubre de 1917
Capital aportado ¥38.909 millones (al 31 de diciembre de 2015)
Ventas netas ¥629.856 millones (monto consolidado correspondiente al año fiscal con cierre el 31 de diciembre de 2015)
Cierre del año fiscal 31 de diciembre
Presidente, director ejecutivo y director representante Tadanobu Nagumo
Sede central 36-11, Shimbashi 5-chome, Minato-ku, Tokio 105-8685, Japón
Cantidad de empleados 5.271 (cantidad no consolidada a fines de diciembre de 2015)
22.187 (cantidad consolidada a fines de diciembre de 2015)

Conoce más de nosotros…

Filosofía de la empresa

Filosofía básica

“Dedicar todas nuestras energías y la tecnología más avanzada a la creación de productos beneficiosos que enriquezcan las vidas de las personas y contribuyan con su felicidad y su bienestar”.

Políticas de gestión

Afrontar el desafío de las nuevas tecnologías para generar valor.
Desarrollar rubros exclusivos para expandir el alcance de la empresa.
Crear un lugar de trabajo que valore, mejore y motive a las personas.
Tener un trato justo con la sociedad y valorar la armonía con el medio ambiente.

Lineamientos de acción

Desarrollarnos para dar lo mejor de nosotros mismos.
Confiar los unos en los otros, desafiarnos y mejorarnos mutuamente.
Fomentar un espíritu caluroso y abierto.

Eslogan de la empresa

“Excellence by nature” (Excelencia por naturaleza)

Espectro de actividades

Los neumáticos son el rubro principal de nuestra empresa. En el año fiscal que cerró el 500,6 de diciembre de 629,9, esas operaciones alcanzaron 31 mil millones de yenes, que representan el 79,5 % de las ventas netas totales (2015 mil millones de yenes).

La tecnología de polímeros que desarrolló nuestra división de neumáticos ha dado lugar a actividades exitosas en otros sectores de productos. Los negocios múltiples alcanzaron los 121,7 mil millones de yenes, lo que equivale al 19,3 % de las ventas netas durante el período fiscal que cerró el 31 de diciembre de 2015. Ese segmento consiste principalmente en mangueras de alta presión, selladores y adhesivos, recubrimientos para equipos electrónicos, bandas transportadoras, productos antisísmicos, mangueras náuticas, defensas marinas neumáticas, componentes y accesorios para aeronaves.

Soporte