Eco-vida

En Yokohama, practicamos la vida “verde” más allá de los muros de nuestras oficinas corporativas, llegando hasta las casas de nuestros empleados “Hacerse Verde” no es solamente una frase publicitaria; es una forma de vida. Lea más abajo, algunas de formas en las que los miembros de nuestro equipo ayudan al cuidado ambiental. Síentase en libertad de adoptarlas ¡Juntos podemos hacer la diferencia!

Desconecta lo que no está en uso

Probablemente el gasto de energía menos visto son los aparatos electrónicos y los equipos en casa que se quedan conectados, pero no necesariamente encendidos.

Estos Incluyen:

• Computadoras
• Impresoras
• Varios equipos de computaciòn (Discos duros externos, routers de red)
• Cargadores y conectores (para teléfonos, tabletas, etc.)
• Televisión y equipo de sonido  (Reproductores de DVD , Bocinas y altoparlantes, etc)
• Consolas de videojuegos.
• Equipo de cocina (toastadoras, cafeteras, parrillas , licuadoras)
Cada uno de ellos consume algún nivel de energía, aún cuando está apagado. El remedio es seguir una regla simple: “Si no está en uso, desconéctalo”. Yo encontré que cuando desconecto todos los aparatos que noestán en uso, puedo ahorrar hasta un 15% en el recibo de la luz.

Steve M.

tire_tree

Reduzca el uso de los electrodomésticos entre las 2:00 y las 7:00 p.m.

El costo de la energía eléctrica es mayor entre las 2:00 y las 7:00 p.m. Durante este periodo, los siguientes consejos pueden ayudar aconservar la energía:

• Reduzca el aire acondicionado programándolo a 25º C.
• no utilice su lavavajillas hasta después de las 7:00 p.m.
• Si es posible, trata de evitar el uso de hornos y estufas eléctricas durante el mencionado periodo de tiempo.
• Si el calentador es eléctrico, limita el uso del agua caliente o reduce el termostato del calentador para ahorrar energía.
• Espere para usar la lavadora (especialmente si tiene secadora) hasta después de las 7:00 PM

Phaelona B.

Compre detergentes envasados en caja de cartón

Esto no solamente evita comprar productos que están “sobre-empacados”, también evita el uso de plástico que es menos amigable con el ambiente que los productos a base de papel y cartón.

Alan H.

Reutiliza las bolsas de plástico del supermercado

Utilice la bolsa como una bolsa de almuerzo y luego vuelva a utilizarla una segunda vez antes de reciclarla de nuevo en la tienda de comestibles.

Andrew M.

Recicle hasta bolígrafos, lápices y marcadores

Cuando reciclamos en casa, normalmente solo pensamos en botes, latas y envases de agua y refrescos, pero esos instrumentos de escritura son grandes candidatos al reciclaje, pensando en que también están hechos de plástico.

Jim N.

Ideas “Verdes” para el hogar.

La página http://www.ehowenespanol.com/hogar/ proveé ideas ecológicas para el hogar provides green ideas for the home. Que vande desde como hacer un lavado de ropa ecológico (removiendo manchas en forma natural, limpieza “verde”, tips de ahorro de energía), hasta la limpieza “verde” de los baños (limpiadores “verdes”, una forma natural de destapar un desagûe) y la ecologización de su casa en general.

Mary Ann S.

green grass
Soporte