Diseño de productos

Diseño De Los Productos

Los materiales son un factor primordial que afecta el desempeño de la llanta y nuestro Grupo de Investigación Avazado de Materiales (Advanced Materials Research Group) está en una búsqueda sin final por tipos de materiales que no sólo minimizan el impacto de nuestros productos en el medio ambiente sino que buscan alcanzar también el mejor desempeño. Uno de estos materiales es el aceite de naranja.

El ímpetu al usar aceite de naranja vino de un proyecto con una misión especial para aumentar la proporción sin petróleo en la materia prima hasta 80% o más. Aunque el hule natural es altamente duradero, también es superado por el hule sintético en el . Mezclando en base a aceites de petróleo generalmente se consigue compensar, pero no pueden usarse en este caso porque aumentan la proporción del material de petróleo. Así es como nuestros ingenieros llegaron al aceite de naranja. Es renovable, derivado de la cáscara de la naranja que de otra forma sería desechada, y sus características cuando se mezclan con el hule natural producen un impresionante agarre mientras mejora el rendimiento del combustible por medio de una baja resistencia de rodamiento.

La tecnología revolucionaria de aceite de naranja crea un desempeño superior en su llanta de pasajeros db Super E-spe, así como también en la llanta carreras ADVAN® ENV-R2™- la llanta oficial de las Series Estadounidenses Le Mans (Clases GT3 y GT3 Challenge) y en la cual es la primer llanta sustentable utilizada en la historia de las carreras de autos.

La tecnología del aceite de naranja de Yokohama también ha sido clave para la fuerza impulsora de la compañía para obtener los más grandes reconocimentos recientemente recibidos, incluyendo el prestigioso Environmental Award 2011 (Premio Ambiental) en la Expo de Llantas en Colonia, Alemania y la invitación del Museo de Ciencia de Boston (Boston Museum of Science) para exhibirse en un escaparate en la principal área de tecnología.


Ver el  video

AIRTEX

EL Revestimiento Avanzado AIRTEX es otro avance en material pionero por Yokohama. Cuando se adhiere a la superficie interna de una llanta, reduce las fugas de aire y previene la pérdida de presión de aire y subsecuentemente, el rendimiento del combustible.

¿Sabía que por cada litro de gasolina ahorrado, se ahorran 2.5 litros de CO2 de ser enviado a la atmósfera?

Productos Líquidos de Cáscara de Nuez de la India

Yokohama recientemente ha ganado otro premio por usar materiales naturales e innovadores en nuestro proceso de producción. Con nuestra tecnología ambiental hemos sido galardonados con el “Mortimer T. Harvey Award 2010 de la Cardolite Corporation (EUA), una compañía líder en productos líquidos de cáscara de Nuez de la India.

Soporte